Bacalao rebozado con cerveza

Seguimos con la ronda de pescado, que estoy muy marina desde que he empezado esto. Porque me encanta, y porque me apetece, ¡qué demonios! Hoy ha tocado cenar bacalao rebozado con ensalada variada, así que vamos a dejar la receta, para que la próxima noche la podáis hacer en casa. Ahora empezar a preparar ya, que hay que desalar el bacalao.

200 gr de bacalao 

1 huevo (sólo usaremos la yema)

Un vasito de agua 

Un chorrito de cerveza 

Aceite 

En primer lugar lo que tenemos que hacer con antelación es desalar el bacalao. El tiempo varía en función de cómo sean de grandes los trozos, pero es cuestión de preguntar al señor de la tienda. Yo siempre lo compro en la tienda de ultramarinos, en el mercado de Maravillas. Llamarme antigua, pero a mi me gusta ir al mercado a mis tenderos de confianza, que me cuidan muy bien.

Lo ideal es cambiar el agua cada 8 -9 horas y meter en la nevera. Una vez listo, secamos y reservamos.

En un bol echamos la yema del huevo, el vaso de agua y el chorrito de cerveza de cerveza. En este paso hay que ir midiendo un poco las cantidades, intentando que la masa quede espesa.

Previamente habremos calentado la sartén con aceite, cuando este caliente  rebozamos los trozos de bacalao y freímos. Y bien calentitos al plato.

Listos para comer.

Deja un comentario