Cupcakes de chocolate al cuadrado

Nunca he sido muy fan de los cupcakes, yo soy más de magdalenas, de las de toda la vida. Pero el otro día en la presentación de la campaña Fresas de Europa tuve la oportunidad de asistir a un showcooking con Alma Obregón. Así que dos días después me propuse aplicar los conocimientos adquiridos y el resultado ha sido más que satisfactorio. Allí hicimos cupcakes de fresas y cava, pero como no tenía fresas en casa, busqué y me decidí por una bomba de chocolate. Y os aseguro que son la bomba.

  • 2 huevos
  • 140g de azúcar
  • 115g de harina
  • 120g de mantequilla
  • 2 cucharadas y media de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 60 – 70ml de leche

  • 100 g de chocolate
  • 250 g de azúcar glass
  • 250 g de mantequilla
  • 1 cucharada de leche

En primer lugar precalentamos el horno a 160 º y preparamos los papelitos para los cupcakes, yo usé unos que tenía de magdalenas, que creo que son un poco más pequeños y me salieron 10 unidades con estas cantidades.

A continuación, en un bol tamizamos la harina, el cacao y la levadura. Es muy importante que hagamos este paso. En un bol añadimos el azúcar y la mantequilla y batimos hasta que este todo cremoso. Si tenéis una KitchenAid hacerlo ahí, yo lamentablemente sigo con mi batidora de toda la vida. Añadimos los huevos uno a uno, y después la mitad de la mezcla de harina. Incorporamos la leche y por último el resto de la harina.

Batimos hasta que la mezcla este homogénea y rellenamos los papelitos unos 2/3. Horneamos unos 22-24 minutos, o hasta que estén hechos, ya sabéis, pinchando con un palillo hasta que salga limpio. Una vez listos los dejamos enfriar 5 minutos y los pasamos a una rejilla. Este traspaso se hace para que no se humedezca el bizcocho.

Una vez hecha la masa nos ponemos con la crema de chocolate.

En primer lugar derretimos el chocolate al baño maría o el microondas y dejamos que se temple, pero sin que se vuelva a solidificar.

Después, batimos la mantequillas con el azúcar glass y la cucharada de leche. Cuando la mezcla esté homogénea añadimos el chocolate, es muy importante que el chocolate no esté caliente, si no se nos va al traste la crema. Batimos unos minutos más y con la manga pastelera decoramos los cupcakes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s