Pollo asado a la mantequilla

Esta es mi receta favorita para cocinar pollo asado. Se prepara en un momento y está increíblemente buena. Soy una gran amante de la mantequilla, y un día se me ocurrió ¿por qué no usarla en este gran ave? El resultado, excepcional. De hecho siempre me dicen ¿para cuando cocinar uno de esos pollos que haces?

Así que os voy a contar los pasos a seguir para que podáis deleitar con esta magnífica recete a vuestros invitados o a vosotros mismos.

1 pollo limpio

1 limón 

Ajo 

Mantequilla 

Pimienta 

Sal 

Agua

En primer lugar precalentamos el horno a 200º.

En la bandeja que vamos a usar para meter al horno ponemos el pollo. Salpimentamos. A continuación, cortamos el ajo por la mitad y restregamos por todo el ave, de tal modo que la piel se impregne de sabor.

Acto seguido llevamos a cabo el mismo proceso pero esta vez con la mantequilla, a mi me gusta embadurnarlo bien, porque me encanta el sabor que da.

Metemos un limón por el culete del pollo y añadimos un vaso de agua en la bandeja. Metemos al horno y dejamos que se cocine durante 1 hora, hora y cuarto. Qué decir que cada horno es un mundo, el mío tarda un poco más porque es eléctrico. Sólo hay que estar atento a que no se nos queme. Una vez cocinado servimos, lo mejor acompañado de patatas fritas. Espero que os guste la receta, la piel queda súper crujiente y muy sabrosa.

Listos para comer.

Responder

