Tarta Hummingbird

el

Esta tarde tengo merienda en casa con unas amigas, y cada una vamos a traer una cosa. Yo desde el principio tuve muy claro lo que iba a hacer. Porque después de ver la tarta que hizo Enganchados a la cocina en el último Juego de blogueros la elección fue fácil.

He seguido la receta prácticamente al pie de la letra, aunque he modificado un ingrediente. la piña. Como desde hace un tiempo tengo alergia a esta fruta la he sustituido por melocotón en almíbar. Quería melocotones normales, pero en las épocas que estamos me ha resultado imposible.

200 gr azúcar moreno

2 huevos

180 gr aceite de oliva

3 plátanos maduros

250 gr melocotón en almíbar

200 gr harina

10gr levadura Royal

2 cucharaditas de canela

100 gr de mantequilla

300 gr de azúcar glass

250 gr de queso mascarpone

En primer lugar haremos el bizcocho. Yo lo he hecho en un molde grande y luego lo he partido por la mitad, pero si lo preferís podéis hacerlos en dos o tres bizcochos. Precalentamos el horno a 180º.

Una vez con las manos en la masa tamizamos la harina, con la levadura y la canela y reservamos. En un bol, machacamos los plátanos junto con los melocotones y reservamos. Yo lo hice con la batidora en un momento.

Por último, en otro bol añadimos el azúcar, el aceite y los huevos y mezclamos todo hasta tener una masa homogénea. A continuación añadimos la fruta y repetimos el proceso, y el último paso es agregar la harina y mezclar hasta que tengamos todo bien incorporado.

Engrasamos el molde o moldes donde lo vayamos a hornear y cocinamos durante 35 minutos aproximadamente, o hasta que nos salga una aguja limpia del bizcocho. ¡OJO! Si lo hacéis en varios moldes más pequeños el tiempo de horneado será inferior.

Mientras tenemos el bizcocho podemos aprovechar para ir haciendo la crema que pondremos por encima. Yo además he añadido un paso más, y le he hecho un sencillo almíbar que he puesto en el bizcocho, pero este paso es opcional.

En la batidora ponemos el azúcar y la mantequilla, muy importante que esté pomada, batimos hasta que tengamos una mezcla cremosa. En este momento añadimos el mascarpone y seguimos batiendo hasta que todo este bien incorporado.

Cuando nuestro bizcocho esté listo solo tendremos que partirlo por la mitad e ir montando las capas de crema. Enfriamos y al plato.

Listo para comer.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s