Salmón marinado

Uno de mis pescados favoritos es el salmón, y esta que os presento es una receta que he probado por primera vez, y que ha tenido un resultado más que bueno. La intención era hacer un plato sencillo de hacer y sobre todo rico, y aquí os dejo los pasos para que podáis practicar en casa.

1 rodaja de salmón

Aceite

Miel

Sal

Pimienta

Como veis los ingredientes están en todas las despensas, lo único que hay que comprar es una rodaja de salmón. Los pasos para preparar el plato son los siguientes.

En primer lugar precalentamos el horno, acto seguido elegimos una bandeja apta para el horno, a mi personalmente me gusta mucho cocinar con las típicas cazuelas de barro, si, esas de toda la vida. Considero que no deben faltar en ningún menaje porque valen para todo.

A continuación en un bol echamos un buen chorro de aceite y dos o tres cucharaditas de miel, y pimienta y sal, removemos todo muy bien, de tal forma que se liguen todos los ingredientes. Si la miel está un poco dura se le puede dar un golpe de calor para que sea más fácil trabajarla. Ponemos la rodaja de salmón en la cazuela, y acto seguido pincelamos el salmón con el marinado que hemos preparado.

Una vez listo, introducimos el salmón en el horno, entre 5 y 10 minutos, hasta que esté cocinado. El tiempo varía en función de cómo os guste de hecho el salmón, en mi caso como sabéis, muy poquito. Como guarnición a mi me gusta el puré de patatas, pero podéis añadir lo que más os guste: ensalada, patatas fritas, verduras rehogadas…

Listo para ir a la mesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s